DESCRIPCIÓN DE EL SERVICIO
El drenaje linfático y terapia post operatoria es una terapia complementaria a la cirugía plástica que acelera el proceso de recuperación, reduce los síntomas, previene complicaciones y ayuda a retraer la piel del área de la cirugía.
Consiste en básicamente en Drenaje linfático Manual y una serie de técnicas Terapéuticas aplicadas durante el tiempo de recuperación, con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación y evitar complicaciones.
DRENAJE LINFÁTICO
Es un tipo de masaje indispensable después de la cirugía que consiste en manipulaciones muy suaves y lentas en el sentido de los vasos linfáticos, con el objetivo de movilizar los fluidos inflamatorios, toxinas y células grasas eliminándolos del cuerpo a través de la orina. El verdadero drenaje linfático no debe producir dolor.
El drenaje linfático es muy importante en el proceso post operatorio y tiene muchos beneficios, algunos de estos son:
-
Ayuda a eliminar el Fluido inflamatorio producido por el cuerpo después de la cirugía,
-
Diminuye el dolor
-
Reduce la inflamación
-
Produce efecto de relajación
-
Ayuda a la absorción de los hematomas ( morados)
-
Acelera el proceso de cicatrización.
TÉCNICAS TERAPÉUTICAS
Las técnicas terapéuticas son un buen complemento del drenaje linfático, ayudan a optimizar los resultados de la terapia postoperatoria, como la retracción de la piel, disminución de dolor, disminución de la inflamación y ayudar a una Buena y rápida cicatrización de la piel y prevenir o remover la fibrosis.
La recuperación postoperatoria es un procedimiento quirúrgico, por lo tanto, debe ser realizado por un profesional altamente calificado y certificado, de lo contrario los resultados de la cirugía pueden no ser los mejores.
La duración del masaje postoperatorio varía, dependiendo del tipo de cirugía y las áreas operadas del paciente.
Aproximadamente tiene una duración entre 1 hora y 1 hora y media.
Te acompañamos y estamos disponibles en todo momento para asesorarte, despejar dudas y guiarte en este proceso tan importante para ti.
¡Bienvenida a la familia Nissi!